This forum is now just an archive. Use the new Q&A website
It is currently Thu Jul 24, 2014 4:44 pm

All times are UTC + 2 hours

Forum locked This topic is locked, you cannot edit posts or make further replies.  [ 18 posts ]  Go to page 1, 2  Next
Author Message
 Post subject: Plantillas informe factura
PostPosted: Wed Dec 07, 2011 4:00 pm 

Hola,

Soy nuevo en OpenERP, vengo usando AbanQ desde hace unos años pero con los últimos cambios que han hecho he decidido cambiar, espero poder migrar pronto a OpenERP.

Ahora estoy intentando adaptar el diseño de las facturas, presupuestos y albaranes. He buscado y leído mucha información de como se hacen, con iReport, openoffice, etc... Pero diseñar un informe desde cero lo veo un trabajo muy complicado para alguien como yo que no sabe mucho de programación.

No existe algún sitio donde encontrar plantillas o diseños base para poder adaptar? El modelo que viene por defecto en OpenERP es muy pobre, no ocupa toda la pagina y el tema de impuestos no sale del todo bien.

Gracias por todo.

Un saludo.

Profile  

Post subject: Re: Plantillas informe factura
PostPosted: Tue Dec 13, 2011 12:03 pm 

Me apunto a tu exposición. No veo la forma de poner mi CIF en la cabecera. En la plantilla por defecto no sale y editarlo con OpenOffice me lo desvirtua todo.

Profile  

PostPosted: Tue Dec 13, 2011 4:39 pm 

Hola, la edición de informes (los que trae por defecto OpenERP) es posible.

Debéis editar los .rml que se encuentran en los propios módulos que los instalan.
Es tarea complicada, pero posible.

Otra opción es usar cualquier otro motor de informes de los que existen para OpenERP, o bien encargar la tarea a alguien.

Una de las últimas formaciones que he impartido, es sobre este mismo tema, algo que nos interesa a todos, y donde comentamos que el tener un repositorio de informes no estaría mal.

Para cualquier cosa, podéis contactarme (ver firma)

p.d. Yo también provengo de abanq

Un saludo.

Profile  

PostPosted: Wed Dec 14, 2011 5:04 am 

Cordial saludo.
En Colombia usamos el NIT (Número de Identificación Tributaria), que según he leido equivale al CIF/NIF de España. Este dato lo tengo almacenado en el campo vat de res_partner, visible en el formulario de empresa.
Tengo V6.0.3 y por Administración/Compañías/Compañías en la pestaña "Cabecera/Pie de página" hice lo siguiente:
Code:
<drawString x="1.3cm" y="27.2cm">[[ company.partner_id.name ]]</drawString>
            <drawString x="1.3cm" y="26.8cm">NIT:</drawString>
            <drawString x="3cm" y="26.8cm">[[ company.partner_id.vat ]]</drawString>
            <drawString x="1.3cm" y="26.4cm">[[ company.partner_id.address and company.partner_id.address[0].street or  '' ]] - [[ company.partner_id.address and company.partner_id.address[0].street2 or  '' ]]</drawString>

Esto es solo parte del código XML de la cabecera. Así agregué el campo en el encabezado de todos los reportes que lo usen, incluido el reporte invoice. Espero les sirva. Me escriben si requieren alguna orientación adicional.

Profile  

PostPosted: Wed Dec 14, 2011 8:33 pm 

Gracias,

me ha sido muy útil vuestra ayuda y he conseguido poner los datos que me faltaban. Ahora la factura ya es legal.

Pero si ahora rizamos el rizo y queremos darle un aspecto más atractivo ?. Veo empresas que trabajan con OpenErp y sus facturas llevan colores y los campos van en recuadros. Queda aseado y profesional.

¿ Hay alguna forma de diseñar el formulario de una forma gráfica ?. El plugin para OpenOffice es bastante lioso.

Un saludo.

Profile  

PostPosted: Thu Dec 15, 2011 4:03 am 

Solo es darle un poco de tiempo a intentarlo. Hice una con tablas y diferentes bordes y rellenos basándome en la del módulo l10n_co_account_invoice_report hecho por Angélica Barrios de Venezuela.

Profile  

PostPosted: Thu Dec 15, 2011 6:09 am 

hola a todos,

yo soy nuevo en openerp tambien pero probe Ireport y permite realizar nuy buenos diseños. Y es muy facil el manejo de las etiquetas es como el cristalrepor de bisual... no trae el problema de q si nueves una etiqueta se te malogra todo el formato como susede en openoffice.

:wink:

Profile  

PostPosted: Sun Dec 18, 2011 8:14 pm 

Gracias por las respuestas.

Por lo que veo todavía no existe un repositorio con plantillas de informes para utilizar como base a la hora de crear las propias. Aunque sigo pensado que seria muy buena idea que un repositorio así existiera.

Seguiré trabajando para conseguir un informe adaptado a mis necesidades, si consigo algo con cara y ojos lo colgare para que otros puedan utilizarlo a ver si así más gente se anima hacer lo mismo.

JuanjoA, estabas en el grupo Abakudt? Me suena a ver leído algo tuyo en algún foro de del grupo.

Saludos.

Profile  

PostPosted: Sun Dec 18, 2011 8:35 pm 

@optiwiper
Por ahí estaba, intentando hacer rentable Abanq (sin mucho éxito)

OpenERP va mejor, veremos qué línea de negocio sigue la casa oficial.

Un saludo

Profile  

PostPosted: Sun Dec 18, 2011 8:55 pm 

Uffff, aquí venimos todos de AbanQ. Pués menuda caída estarán teniendo los de Infosial.

Profile  

PostPosted: Tue Dec 27, 2011 9:37 pm 

wariasc, gracias por tus luces sobre este tema
Pero aun no me es claro como se llaman las vistas en la que utilizas el campo vat de la tabla res_partner. y si con esta alternativa resuelves el problema de almacenar el nit de la empresa host (empresa que tiene OpenERP) y de las empresas clientes (compañias que compran o venden sus servicios a la empresa host).

Gracias por tu colaboracion.

Profile  

PostPosted: Wed Dec 28, 2011 1:38 am 

Primero que todo, el módulo base crea res_partner y lo usa en Ventas/Libreta de direcciones/Clientes y Compras/Libreta de direcciones/Proveedores. Allí se encuentra el campo VAT. Por Administración/Compañías/Compañías puede observar la configuración de la compañía que usted llama "host"y la empresa (registro de res_partner) asociada a dicha compañía.

Profile  

PostPosted: Thu Dec 29, 2011 12:14 am 

Muchas gracias por tu ayuda, ya puede modificar las traducciones de VAT a NIT y a IVA según el contexto, también modifique las vistas para que el campo NIT (vat) apareciera en el mismo nivel que Referencia y nombre, para facilitar su identificación y búsqueda.
Actualmente estoy trabajando sobre su inclusión en la barra de búsqueda, bien sea por el campo Referencia o NIT(vat); dado que para esta implementación, ambos campos compartirán la misma información con el propósito de definir cual presta mejor funcionalidad.

Agradezco cualquier sugerencia u opinión al respecto.

Profile  

PostPosted: Wed Jan 18, 2012 8:23 pm 

Hola a todos,

Una pregunta, OpenERP, permite modificar los formatos de facturas, de hecho con la información que he encontrado en el foro he realizado mis primeros cambios, tanto en los RML como desde el encabezado y pie de pagina. Pero estos cambios son asumidos por facturas que estan en borrador o que aun no han sido asentadas y por las nuevas; sin embargo, para las facturas viejas o que ya fueron asentadas con anterioridad a los cambios al reimprimirlas no aceptan las modificaciones y se imprimen tal cual como se hicieron en su momento.
alguien conoce si es posible modificar el formato de esas facturas ya elaboradas, es decir, si puedo por ejemplo, cambiar el tamaño de la letra, o la ubicacion donde salen los precios o los impuestos (mas arriba o mas abajo) para que al reimprimir una factura vieja salga correctamente tal como salen mis facturas actuales o las nuevas que si aceptan los cambios hechos en el acrhivo RML; por que por lo que he visto, el sistema como que las guarda(en PDF o imagen) al crearlas e imprimirlas tal cual; por que al reimprimirlas presentan los fallos descritos anteriormente.

Muchas gracias por su ayuda

Profile  

PostPosted: Thu Jan 19, 2012 1:13 am 

Cordial saludo.
Las facturas generadas se guardan como documento adjunto al registro. Para generarlas con el formato nuevo, hay que eliminar primero el adjunto con el anterior.

Profile  

Forum locked This topic is locked, you cannot edit posts or make further replies.  [ 18 posts ]  Go to page 1, 2  Next

All times are UTC + 2 hours

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Search for:

Protected by Anti-Spam ACP