This forum is now just an archive. Use the new Q&A website
It is currently Thu Jul 24, 2014 12:24 am

All times are UTC + 2 hours

Forum locked This topic is locked, you cannot edit posts or make further replies.  [ 10 posts ] 
Author Message
 Post subject: Varios productos forman mi producto
PostPosted: Fri Aug 26, 2011 12:40 pm 

Os comento la duda que tengo,

Yo compro a un proveedor (Proveedor1) 5 unidades de un producto A (pdtoA), que por supuesto tienen el mismo número de referencia para el proveedor (refpdtoAProveedor1) y su correspondiente número de lote (numloteprodAProveedor1).

Sin embargo, mi producto es sólo 1 unidad formada por las 5 unidades compradas al proveedor. El proveedor me empaqueta las 5 únidades suyas y ese es mi producto (compuesto por sus 5 unidades)

Mi nombre de producto, es ProductoA(5unidades), ya que vendo de 5 en 5.

¿Cómo puedo registrar eso en la ficha del producto o al hacer la compra o al hacer la recepción?

¿Qué soluciones se os ocurren?

Gracias

Profile  

Post subject: Re: Varios productos forman mi producto
PostPosted: Fri Aug 26, 2011 4:22 pm 

buen dia,

pudieras inentar hacer un produtco A con diferentes nombres, por ejemplos Pdto A1, PdtoA2, etc.
que como productos que solo se pueden comprar y no vender.

despues hace tu Producto A(5 unidades) pero este producto lo haces como que solo se puede vender,

despues haces una lista de materiales LDM, con tu producto, donde te pide que agregues componentes, o subproductos a tu Producto A(5 unidades).

entonces agregas PdtoA1, y luegos el PdtoA2 y asi hasta completar los 5 productos o componentes.

y ahora si buscas en los productos de venta solo te aparecera tu Producto A.

espero te pueda ayudar.

Profile  

PostPosted: Fri Sep 09, 2011 6:00 am 

Laure, puedes manejar ese tema a través de unidades de venta y compra que se encuentra en la ficha producto. Allí puedes definir un nuevo empaque de unidades (por ejemplo, quinquenio como nombre), lo que te permite comprar en unidades a tu proveedor pero vendar en quinquenios (las 5 unidades que vendes).

Profile  

PostPosted: Sat Sep 10, 2011 12:17 am 

Me gusta por donde vas...
Puedes darme un poco más de detalle.

La idea creo que la tienes. Cuando haga un pedido de compra al proveedor de 1unidad de mi producto, la petición que le llega al proveedor es de 5 unidades de su producto empaquetadas en una sola unidad (que es mi producto y que recepciono como una unidad a la entrada).

Así para más unidades. Si pido comprar 2 unidades, al proveedor le llega una petición de 10 productos empaquetados de 5 en 5...

Por donde estás avanzando puede ser interesante para mi solución, pero si eres tan amable, necesitaría un poco más de aclaración.

Gracias.

Un saludo.

Profile  

PostPosted: Sat Sep 10, 2011 3:42 am 

No hay problema. Puedes ver en la ficha de producto que existe en la primera pestaña una opción que dice UOM, Unidad de Compra y Unidad de Venta. Si das un clic en la lupa que corresponde a unidades de venta, puedes crear una nueva unidad de venta, que se llame quinquenio, y le dices a la configuración que 1 quinquenio se encuentra formado por 5 unidades del producto que has comprado. Para OpenERP es transparente, ya que puede seguir ingresando por unidades las compras, pero las ventas serán realizada en quinquenios.

De allí, cuando hagas la venta, tienes que elegir como unidad de venta al quinquenio, y verás que mágicamente se reducirán de tu inventario 5 unidades cada vez que realices una transacción.

Profile  

PostPosted: Sat Sep 10, 2011 10:47 am 

Gracias nuevamente. Te explico. La necesidad es al revés. Es decir, no es a la venta si no a la compra.

Voy a poner un ejemplo con cervezas...

Mi producto es "Pack de 6 Cervezas". Para mi sistema y almacen esto es 1Unidad.

Sin embargo para mi proveedor su unidad es "1 Cerveza".

Así me gustaría que cuando yo lanzo un pedido de compra que por ejemplo sea: 10 "Pack de 6 Cervezas" (es decir 10 unidades de mi producto), el proveedor reciba una orden de 60 cervezas (es decir 60 unidades de las suyas), y cuando reciba esto el almacen se me incremente en 10 unidades.

No sé si me he explicado mejor y si lo mismo que se puede hacer para la venta, se pueda hacer para la venta.

Por donde vas tu, me gusta mucho, ya que yo quiero tener en la ficha de producto relacionado la compra y venta (que entiendo que es lo lógico) y no tener en el sistema productos diferentes (uno que compro y otro que vendo que se compone por varios de los comprados)

A ver que te parece.

Te vuelvo a agradecer tu ayuda.

Un saludo.

Gracias a ti (fundamentalmente) y gente como tu que postea en estos foros estoy muy cerca de arrancar. Me falta muy poco.

Profile  

PostPosted: Sat Sep 10, 2011 6:43 pm 

Laure, es el mismo esquema pero al revés. Puedes agregar la unidad de medida (UOM) llamada Pack x 6 como compra. La UOM por defecto y venta del producto debería ser Unidad, con esto, cuando compres lo harás en Pack x 6 y cuando vendas lo harás por unidades.
Te adjunto pantallas con la aplicación.
https://picasaweb.google.com/105072498366623133210/OpenERP#5650771932269824802
https://picasaweb.google.com/105072498366623133210/OpenERP#5650771972559356098
https://picasaweb.google.com/105072498366623133210/OpenERP#5650771974747098658

Espero te sirva de ayuda. Gracias por tus palabras.

Profile  

PostPosted: Mon Sep 19, 2011 11:07 pm 

rickhunterec, no veo las pantallas... acabo de intentarlo en dos dispositivos y no las veo.
Pone "no se encuentra la página"
Gracias.

Profile  

PostPosted: Thu Sep 29, 2011 4:51 pm 

que tal Laure

aun despues de leer los demas post, creo que es mas facil de la forma que te mencione al principio,

por ejemplo con las Cervezas

tu producto se puede llamar "Cerveza 1." con unidad en Piezas, unidad, paquete, etc. con la unidad que tu gustes llamarlo. a este producto lo generas como producto solo de venta, consumible, obtener bajo pedido, comprar.
(si yo estuviera en tu situación yo utilizaria obtener el producto por medio de produccion en lugar de comprar.
ya que con esto estaria midiendo a mi proveedor en tiempo de entrega. )

despues generas un LdM. de tu producto "Cerveza 1." aqui vas agregar un producto o componente, lo puedes llamar "Cerveza 1" notese la diferencia entre tu producto y el producto a comprar, es el punto al final del nombre.
al producto Cerveza 1 lo generas como producto unicamente de compra, consumible, obtener bajo pedido, comprar.

volviendo al LdM. de tu Prodcuto "Cerveza 1." agregas el producto "Cerveza 1" como componente, y le asignas la cantidad de productos en este caso 6 piezas.

entonces al generar una SO con tu producto "Cerveza 1." con 1 piezas como venta y confirmar pedido, se realizara automaticamente una PO por 6 piezas del producto "Cerveza 1",

lo mismo pasaria si generas el producto "Cerveza 1." como te menciono obtener bajo pedido, y producir,
al generar la SO por "Cerveza 1." con una pieza de venta y confirmar el pedido, se realizara, automaticamente una PO por 6 piezas del Producto "Cerveza 1" y ademas se genera una MO por la producción de tu producto "Cerveza 1." en estado espera de merancia, automaticamente cuando recibas la mercancia y las desde alta en el OE, este MO pasara a estado listo para producir entonces tu sabes que podras empacar tus 6 "Cerveza 1" a tu paquete de "Cerveza 1." a tener listo tu paquete en la MO lo pones como realizado. y automaticamente en tu SO obtendras el 100% enviado, ya solo generas la factura.

para esto debes de configurar la SO con facturas desde albaran y cantidades enviadas.

espero que me pueda haber explicado, en caso de que te interes este ejemplo, podemos ponernos de acuerdo para hacerlo paso a paso si es que no lo pudiera explicar bien.

Profile  

PostPosted: Fri Sep 30, 2011 11:42 pm 

Gracias. Voy a analizarlo con calma y te digo algo

Un saludo

Profile  

Forum locked This topic is locked, you cannot edit posts or make further replies.  [ 10 posts ] 

All times are UTC + 2 hours

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Search for:

Protected by Anti-Spam ACP