This forum is now just an archive. Use the new Q&A website
It is currently Thu Jul 24, 2014 2:25 pm

All times are UTC + 2 hours

Forum locked This topic is locked, you cannot edit posts or make further replies.  [ 5 posts ] 
Author Message
 Post subject: Como agregar un nuevo campo de busqueda para los clientes
PostPosted: Wed Jun 22, 2011 5:41 pm 

La cuestion es que necesito poder hacer una busqueda por Referencia del cliente, openerp solo me permite buscar por Nombre, Contactos, Pais, Categorias y Vendedor, ahi yo necesito un campo mas Referencia, como le agrego, en que modulo agrego y ayudenme con parte del codigo, yo soy nuevo en openerp recien estoy empezando en el desarrollo de nuevos modulos, ya que en nuestra empresa ya implementamos el openerp pero necesitamos poder buscar por la referencia del cliente. Gracias por la ayuda compañeros.

Profile  

Post subject: Re: Como agregar un nuevo campo de busqueda para los cliente
PostPosted: Thu Jun 23, 2011 6:31 am 

El código que buscas se encuentra en base/res/partner/partner_view.xml. Si recién te encuentras empezando, puedes añadir el campo ref (referencia en la siguiente parte del código):
<record id="view_res_partner_address_filter" model="ir.ui.view">
<field name="name">res.partner.address.select</field>
<field name="model">res.partner.address</field>
<field name="type">search</field>
<field name="arch" type="xml">
<search string="Search Contact">
<group>
<filter string="Customer" name="customer" icon="terp-personal" domain="[('is_customer_add','=','1')]" />
<filter string="Supplier" name="supplier" icon="terp-personal" domain="[('is_supplier_add','=','1')]" />
<separator orientation="vertical"/>
<field name="partner_id" string="Partner"/>
<field name="name" />
<field name="ref" />
<field name="country_id" />
</group>
<newline/>
<group expand="0" string="Group By...">
<filter string="Partner" icon="terp-personal" domain="[]" context="{'group_by' : 'partner_id'}" />
<filter string="Country" icon="terp-go-home" domain="[]" context="{'group_by' : 'country_id'}" />
<filter string="Type" icon="terp-stock_symbol-selection" domain="[]" context="{'group_by' : 'type'}" />
</group>
</search>
</field>
</record>

Luego, con más experiencias, debes aprender la herencia de objetos. Revisa la documentación con más calma, openerp es excelente, pero sin tener mucha experiencia y arrancarlo sin preparación, te puede llevar a otorgarle una injusta calificación. En nuestra experiencia, recién luego de 2 ó 3 meses de preparación te van a llevar a conocer a fondo la herramienta.

Profile  

PostPosted: Thu Jun 23, 2011 4:19 pm 

Para hacer tu campo buscable, en la vista en tree agrega a este campo el atributo select, y establecer
el valor uno (1), o dos (2)

Quote:
<field name="ref" />

Hara que aparezca en la busqueda inicial v5.
Quote:
<field name="ref" select=1/>

Hara que aparezca en la busqueda avanzada, v5.
Quote:
<field name="ref" select=2/>

Profile  

PostPosted: Thu Jun 23, 2011 4:48 pm 

Amigos muchas gracias, ya encontre la solucion ya agrege algunos campos mas que necesitaba para hacer busquedas mas avanzadas. Openerp es para mi una herramienta muy poderosa, yo estoy empezando en este mundo llevo un mes y hasta ahora me parece increible, ahora ya tenemos implementado el sistema en nuestra empresa y sin problemas. Nuestro siguiente objetivo es crear 2 nuevos modulos, uno para Recursos Humanos que aca en Ecuador se maneja de manera muy diferente y otro para generar los XML que se tienen que entregar al SRI que es el Servicio de Rentas Intenas, entonces si me pueden recomendar paginas o tutoriales donde se explique claramente como crear nuevos modulos les agradeceria mucho, yo encontre este tutorial por parte de la comunidad Argentina
http://openerpargentina.com.ar/TutorialDesarrollo

voy a revisarlo e intentare crear los modulos que necesito, espero contar con toda su ayuda en el transcurso del desarrollo. Gracias Amigos espero pronto poder colaborar con la comunidad yo tambien. Saludos

Profile  

PostPosted: Fri Jun 24, 2011 12:32 am 

En el caso de Ecuador, puedes observar avances de la localización en una rama creada por ecuadorenlinea.net por Cristhoper Ormaza dentro de launchpad [url]bazaar.launchpad.net/~ecuadorenlinea/[/url], que contiene más cosas que la rama oficial. La explicación es una larga historia.

Te recomiendo también ingresar a openerpamerica.googlegroups.com, que es una comunidad latina donde se explican tareas como las que estas buscando.

Profile  

Forum locked This topic is locked, you cannot edit posts or make further replies.  [ 5 posts ] 

All times are UTC + 2 hours

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Search for:

Protected by Anti-Spam ACP