This forum is now just an archive. Use the new Q&A website
It is currently Sat Jul 26, 2014 11:07 am

All times are UTC + 2 hours

Forum locked This topic is locked, you cannot edit posts or make further replies.  [ 57 posts ]  Go to page 1, 2, 3, 4  Next
Author Message
 Post subject: [SOLVED]Modulo de Facturacion Electronica para mexico
PostPosted: Wed Dec 29, 2010 8:06 am 

Hola, he desarrollado un modulo de facturacion electronica de mexico basico para OpenERP, no voy a liberar el codigo hasta enero de 2011, pero si alguien con mas de 6 meses de antiguedad en este foro o en el de openerpsite y que ademas tenga mas de 30 posts sumados de los dos foros esta interesado , que me deje en este post su correo electronico y con gusto le envio el modulo, lo acabo de implementar no esta muy probado , pero las funciones para hacer el sello y la cadena original si lo estan.

P.D. los que ya estan vendiendo la solucion favor de abstenerce.

Last edited by joansipa on Wed Feb 16, 2011 9:29 pm, edited 1 time in total.

Profile  

Post subject: Re: Modulo de Facturacion Electronica para mexico
PostPosted: Mon Jan 10, 2011 3:31 am 

Hola yo tambien estoy desarrollando el módulo de factura electrónica, ya tengo un plan contable con IVA que cumple con los requerimientos del SAT de 2011. Me gustaria intercambiar experiencias. En el grupo de Openerp México de linkedin puedes ver mis comentarios. Estoy utilizando la libreria chlikat para el sello digital pero antes de publicarlo me gustaria comparar ambos desarrollos..

Profile  

PostPosted: Mon Jan 10, 2011 8:11 pm 

Hola, me ha detenido el no saber como iniciar un proyecto en launchpad, en esas ando para subir el modulo de facturacion electronica, yo no uso chilkat me parece que tienes que pagar una licencia, ya cubro el anexo 20 pero solo es para facturacion por medios propios CFD, me desiluciona saber que en mi mexico lindo todo es negocio por eso no lo subi antes, ademas todo es por medio del foro para aprender todos, espero en esta semana subir el proyecto y tomarlo como base para iniciar el desarrollo de CFDI, cualquier duda publicala y con todo gusto te ayudo.

Profile  

PostPosted: Wed Jan 12, 2011 6:56 am 

moylop260 acaba de subir un módulp de factura electrónica para México https://code.launchpad.net/~openerp-mex ... x_facturae. Apenas lo estoy probando.
Saludos

Profile  

PostPosted: Wed Jan 12, 2011 5:38 pm 

Que bien en horabuena, GRACIAS moylop260 por compartir tu trabajo.
antoniofregoso animate a subir tu trabajo, yo en estos dias subo el mio para tomar lineamientos y converger en un solo modulo flexible, optimizado, potente y estable en el que trabajemos todos.

Se hace extensa la invitacion a contadores, fiscalistas y expertos en el tema.

Profile  

PostPosted: Thu Jan 13, 2011 8:18 pm 

Hola a todos, soy moylop260
Ya tengo el módulo de Facturación Electrónica para OpenERP

Ya lo tengo implementado en más de 10 empresas en México, en producción.
Ya está muy maduro el módulo.
Quise compartirlo con la comunidad, porque veo como que en México, nos cuesta trabajo colaborar en comunidad.
Y quiero poner un ejemplo, para que cada vez más nos sumemos a esta causa.
Y todos nos ayudemos con todos.

El módulo sirve en Linux y en Windows.
Tengo videos en Youtube, de como funcionaba al principio.
(ahorita ya cambio)

Video de Usabilidad de Facturación Electrónica
http://www.youtube.com/watch?v=UtBLjI3ExyM

Si alguien quiere colaborar, en este módulo o aportar nuevos módulos, únase al grupo de mexico activo

https://launchpad.net/~openerp-mexico-team-activo

Pongan la semilla, y nosotros construimos el arbol...

Moisés Lopez
moylop260@vauxoo.com

Moisés López
moylop260@vauxoo.com

Last edited by moylop260 on Sat Feb 18, 2012 8:30 am, edited 1 time in total.

Profile  

PostPosted: Thu Jan 13, 2011 9:10 pm 

moylop260 wrote:
Hola a todos, soy moylop260
Ya tengo el módulo de Facturación Electrónica para OpenERP

Ya lo tengo implementado en más de 10 empresas en México, en producción.
Ya está muy maduro el módulo.
Quise compartirlo con la comunidad, porque veo como que en México, nos cuesta trabajo colaborar en comunidad.
Y quiero poner un ejemplo, para que cada vez más nos sumemos a esta causa.
Y todos nos ayudemos con todos.

El módulo sirve en Linux y en Windows.
Tengo videos en Youtube, de como funcionaba al principio.
(ahorita ya cambio)

Video de Usabilidad de Facturación Electrónica
http://www.youtube.com/watch?v=UtBLjI3ExyM

Si alguien quiere colaborar, en este módulo o aportar nuevos módulos, únase al grupo de mexico activo

https://launchpad.net/~openerp-mexico-team-activo

Pongan la semilla, y nosotros construimos el arbol...

Moisés Lopez Calderon
León, Gto
477-752-22-30
moylop260@hotmail.com
OpenERP México - Desde hace 5 años

Caray moylop la verdad que te has pasado con este modulo que compartiste. Excelente aporte.

Muchas gracias y estoy completamente de acuerdo, lo importante es colaborar. Quien mas se apunta a colaborar para la localización de Mexico?.

A quien le interese únase al branch de openerp mexico en launchpad, ya varios nos apuntamos. Si se apuntan podremos organizarnos mejor para sacar esto como ven?.

Nos vemos. Suerte.

Profile  

PostPosted: Mon Jan 17, 2011 9:39 pm 

Hola Moylop,

Muchisimas gracias por el módulo, me ha resultado de gran utilidad, desgraciadamente todavía soy muy novato en Openerp y me está costando trabajo implementarlo, sobre todo al tratar de modificar el archivo rml de la impresión de factura en PDF.

Si trato de cambiar el tamaño del logo de la empresa, ya sea en el rml o en un swf a través del generador de reportes se genera el siguiente error:

LayoutError: Flowable <LongTable@0x0C02D9AC 2 rows x 2 cols> with cell(0,0) containing
"<Paragraph at 0xd0086ac>[[ o.company_id.logo and setTag('para','image',{'width':'120"(497.0 x 4875.0) too large on page 2 in frame 'first'(486.0 x 707.0*) of template 'first'

He leido que existe un error en el módulo de reportes que puede provocar que al ser el reporte de 2 páginas se genere este error, pero se supone que quedo resuelto desde la versión 5.0.6, yo estoy usando la 5.0.17 y de todas maneras aunque le puse el parche que se supone resuelve el problema lo sigo teniendo.

Si alguiien sabe como reparar esto se los agradeceré.

Por otro lado, varios de nuestros clientes requieren addenda en su factura electr{onica, nosotros por el momento desarrollamos una rutina en php para pegar la addenda al xml ya creado, pero si alguien está trabajando en incorporar esto a open erp podemos colaborar, desgraciadamente como les mencione anteriormente todavía estoy muy verde en openerp y python :oops:

Saludos

Manuel

Profile  

PostPosted: Mon Jan 17, 2011 10:33 pm 

Lo que pasa es que el tamaño, 497.0 x 4,875.0 es demasiado grande.
Grandísimo...
Yo creo que se te fue un dígito de más
NOTA: El archivo de OpenOffice se llama SXW

Para lo de las Addendas, se puede hacer con herencia, es decir, un módulo por addenda, que herede al mio, y agregue los campos que requiere la addenda particular de cierto cliente, sin embargo, debido a que la addenda es de acuerdo a los requerimientos, que te pida(n) tu(s) cliente(s), no hay un desarrollo para TODAS LAS ADDENDAS.

Si no mas bien, yo las voy desarrollando, conforme las van requiriendo, obviamente al ser adaptación, requiere una previa cotización.

¡Saludos!

Cualquier cosa, estoy a tús órdenes.

Moises Lopez Calderon
moylop260@vauxoo.com

Moisés López
moylop260@vauxoo.com

Last edited by moylop260 on Sat Feb 18, 2012 8:32 am, edited 1 time in total.

Profile  

PostPosted: Tue Jan 18, 2011 5:08 pm 

Hola Moises,

Perdón no exprese correctamente mi problema, yo tengo un logo cargado que mide originalmente 450x93 pixels, por lo que lo único que quiero hacer es cambiar la relación de aspecto, así que bajo del openerp el sxw para el reporte "Factura electronica PDF" y modifico en el oppenoffice la siguiente línea [[ o.company_id.logo and setTag('para','image',{'width':'120.0','height':'80.0'}) ]] [[ o.company_id.logo ]] y modifico cualquiera de los 2 valores (width o height) para estar de acorde a la forma de mi logo, subo el reporte modificado y no importa que valor ponga en width o height siempre se presenta el error que mande anteriormente, además si regreso los valores a los que tiene el reporte original ya no se resuelve el problema, por lo que tengo que reinstalar el módulo,

Por otro lado, nosotros hemos estado trabajando en mexicanizar la traducción oficial y practicamente ya la terminamos para el 5 y estamos terminando la del 6, tu sabes donde puedo encontrar un help o manual de como subir estas traducciones al launchpad.

En cuanto a las addendas, como te comente ya tenemos desarrolladas en php la de algunos grandotes en México como Volkswagen, Soriana y otros más, desgraciadamente nuestro poco conocimiento de python y openerp nos nos permite integrarlas y ponerlas a la disposición de la comuidad, por lo que si alguien est{a trabajando en este rollo nos ofrecemos de voluntarios para coperar en el desarrollo

Gracias

Manuel

Profile  

PostPosted: Tue Jan 18, 2011 6:18 pm 

Hola, lo que me da la impresion, es que estas usando el modulo de mismo OpenERP report_designer, para modificar el reporte, desde mismo OpenERP-Client.

Te recomiendo, usar el sxw directamente, y transformalo a rml, dejé un script sxw2rml, que lo hace sin problema.

Para que no tengas que estar reinstalando el módulo. Ya que esto que te hace, es ajeno a mi módulo.
O también, si ya no te funciona el original, lo que te recomiendo es borrar la el registro del reporte, y volverlo a cargar con openerp-server.py --update=l10n_mx_facturae

Es decir,
1. Abre y haz tus modificaciones en ..\addons\l10n_mx_facturae\report\invoice_facturae_pdf.sxw

2. Una vez realizados, utiliza el script "invoice_facturae_pdf.rml2pdf.bat"
NOTA: Para que funcione el script, tienes que tener instalado desde fuentes, si tuvieras los binarios (exe), tienes que usar un programa de SXW2RML
Este script, te actualizará el RML, con el nuevo cambio del SXW
El RML es el que procesa realmente OpenERP

3. Si ya usaste previamente la modificación del reporte, por medio del OpenERP-Client, te recomiendo borrar el registro con el siguiente script:
DELETE
FROM ir_act_report_xml
WHERE model = 'account.invoice'
AND report_name = 'account.invoice.facturae.pdf'

NOTA: Este script, te evitara tener que desinstalar cada vez, el módulo.

4. Ahora, prueba nuevamente, la impresión del reporte.

5. Listo!

Si me das acceso a tu equipo, te puedo asesorar mas detalladamente, para publicar aquí mismo, la solución, en caso de que alguien más le esté pasando, al usar el módulo de reporte_designer.

¡Saludos!

Moises Lopez Calderon
moylop260@vauxoo.com

Moisés López
moylop260@vauxoo.com

Last edited by moylop260 on Sat Feb 18, 2012 8:45 am, edited 1 time in total.

Profile  

PostPosted: Wed Jan 19, 2011 1:31 am 

hola, lo prometido es deuda, me demore porque algunas cosas las tenia estaticas y me lleve mas de la cuenta en quitarlas, ademas que tuve que hacer un curso intensivo de bazaar y leer no se cuantos tutoriales para subir codigo a launchpad, pero bueno prometi en enero 2011 y todavia estamos en enero, el proyecto es solamente para CFD y esta en testing todavia, me comprometo a trabajar duro para tener una version estable para usar en produccion asi tambien le falta el reporte mensual que lo tendre en unos dias, sientance libres de colaborar y espero muchos blueprints y WishList, no se si me de tiempo mantener el proyecto pero cuando salga la primera version estable cualquier colaborador que quiera mantenerlo, adelante lo puede cambiar de repositorio para que este mas acorde a las guidelines de localizacion OpenERP.

https://launchpad.net/openerp-cfd4mx

Salu2.

Profile  

PostPosted: Wed Feb 02, 2011 6:46 pm 

Hola Moises,

Soy yo Manuel otra vez dando lata, ahora tengo un problema con el R.F.C., aparentemente el módulo VAT revisa la consistencia del R.F.C. conforme a las normas Europeas, por lo que algunos RFC mexicanos sobre todo de personas fisicas me han marcado error, ¿te has enfrentado a algo así?

Gracias

Profile  

PostPosted: Sat Feb 05, 2011 6:42 pm 

Hola, mgrandio,
Yo estoy teniendo el mismo problema con la versión 6. Todo resulta del módulo base_vat. Estoy tratando de modificarlo para que acepte el formato de México (ABC123456TB1, por ejemplo), pero no lo he logrado. Si alguien sabe cómo hacer esto, que nos eche la mano.

[EDICIÓN]
Ya lo logré, puedes ver la solución en
https://bugs.launchpad.net/account-banking/+bug/713772
Ahí encontrarás un archivo tmp (un parche). Si nunca has visto un archivo de este tipo, básicamente lo que tiene son los cambios a un archivo particular.
En nuestro caso, lo que tienes que hacer es:
(1) Abrir el fichero base_vat/base_vat.py
(2) Agregar una coma al final de
'sk': 'SK0012345675', 'el': 'EL12345670'
(3) Agregar una línea después de esto que diga
'mx': 'MXABC123456T1B'
(4) Debajo de
Code:
_constraints = [(check_vat, _construct_constraint_msg, ["vat"])]

agregar
Code:
    def check_vat_mx(self, vat):
        '''
        Verificar RFC méxico
        '''
        if not 12 <= len(vat) <= 13:
            return False
        elif len(vat)==12 and not vat[:3].isalpha() | vat[3:9].isdigit() | vat[-3:].isalnum():
            return False
        elif len(vat)==13 and not vat[:4].isalpha() | vat[4:10].isdigit() | vat[-3:].isalnum():
            return False
        return True

Si abres el parche que te dije arriba, te puedes dar una mejor idea de cómo hacerlo

Profile  

PostPosted: Wed Feb 09, 2011 2:06 am 

Antes que nada agradezco tu labor en la programación del modulo para facturación electrónica en openERP.

Mi pregunta es la siguiente:

Si listo el contenido de la carpeta /usr/share/pyshared/openerp-server/addons/base_vat únicamente aparecen los siguientes archivos:

base_vat_data.xml
i18n __init__.py
partner.py
__terp__.py

por lo tanto no puedo hacer modificaciones al archivo indicado "base_vat.py" porque no se encuentra en el directorio.

De pura casualidad tienes el contenido del archivo "base_vat.py" o sabrás qué puedo hacer para poder instalar el modulo en la versión 6 de openERP.

lo que me arroja es lo siguiente al querer hacer la instalación del módulo.

Code:
Environment Information :
System : Linux-2.6.35-25-generic-i686-with-Ubuntu-10.10-maverick
OS Name : posix
LSB Version:   core-2.0-ia32:core-2.0-noarch:core-3.0-ia32:core-3.0-noarch:core-3.1-ia32:core-3.1-noarch:core-3.2-ia32:core-3.2-noarch:core-4.0-ia32:core-4.0-noarch:cxx-3.0-ia32:cxx-3.0-noarch:cxx-3.1-ia32:cxx-3.1-noarch:cxx-3.2-ia32:cxx-3.2-noarch:cxx-4.0-ia32:cxx-4.0-noarch:desktop-3.1-ia32:desktop-3.1-noarch:desktop-3.2-ia32:desktop-3.2-noarch:desktop-4.0-ia32:desktop-4.0-noarch:graphics-2.0-ia32:graphics-2.0-noarch:graphics-3.0-ia32:graphics-3.0-noarch:graphics-3.1-ia32:graphics-3.1-noarch:graphics-3.2-ia32:graphics-3.2-noarch:graphics-4.0-ia32:graphics-4.0-noarch:printing-3.2-ia32:printing-3.2-noarch:printing-4.0-ia32:printing-4.0-noarch:qt4-3.1-ia32:qt4-3.1-noarch
Distributor ID:   Ubuntu
Description:   Ubuntu 10.10
Release:   10.10
Codename:   maverick
Operating System Release : 2.6.35-25-generic
Operating System Version : #44-Ubuntu SMP Fri Jan 21 17:40:48 UTC 2011
Operating System Architecture : 32bit
Operating System Locale : es_MX.UTF8
Python Version : 2.6.6
OpenERP-Client Version : 5.0.14
Last revision No. & ID :Bazaar Package not Found !Traceback (most recent call last):
  File "/usr/share/pyshared/openerp-server/netsvc.py", line 256, in dispatch
    result = LocalService(service_name)(method, *params)
  File "/usr/share/pyshared/openerp-server/netsvc.py", line 76, in __call__
    return getattr(self, method)(*params)
  File "/usr/share/pyshared/openerp-server/service/web_services.py", line 638, in execute
    return self._execute(db, uid, wiz_id, datas, action, context)
  File "/usr/share/pyshared/openerp-server/service/web_services.py", line 618, in _execute
    return wiz.execute(db, uid, self.wiz_datas[wiz_id], action, context)
  File "/usr/share/pyshared/openerp-server/wizard/__init__.py", line 178, in execute
    res = self.execute_cr(cr, uid, data, state, context)
  File "/usr/share/pyshared/openerp-server/wizard/__init__.py", line 73, in execute_cr
    action_res = action(self, cr, uid, data, context)
  File "/usr/share/pyshared/openerp-server/addons/base/module/wizard/wizard_module_upgrade.py", line 92, in _upgrade_module
    db, pool = pooler.restart_pool(cr.dbname, update_module=True)
  File "/usr/share/pyshared/openerp-server/pooler.py", line 62, in restart_pool
    return get_db_and_pool(db_name, force_demo, status, update_module=update_module)
  File "/usr/share/pyshared/openerp-server/pooler.py", line 40, in get_db_and_pool
    addons.load_modules(db, force_demo, status, update_module)
  File "/usr/share/pyshared/openerp-server/addons/__init__.py", line 736, in load_modules
    r = load_module_graph(cr, graph, status, report=report)
  File "/usr/share/pyshared/openerp-server/addons/__init__.py", line 576, in load_module_graph
    register_class(package.name)
  File "/usr/share/pyshared/openerp-server/addons/__init__.py", line 398, in register_class
    imp.load_module(m, *fm)
  File "/usr/share/pyshared/openerp-server/addons/openerp-cfd4mx/__init__.py", line 23, in <module>
    import invoice
  File "/usr/share/pyshared/openerp-server/addons/openerp-cfd4mx/invoice.py", line 34, in <module>
    from M2Crypto import EVP
ImportError: No module named M2Crypto

Muchas gracias!!!!

Profile  

Forum locked This topic is locked, you cannot edit posts or make further replies.  [ 57 posts ]  Go to page 1, 2, 3, 4  Next

All times are UTC + 2 hours

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Search for:

Protected by Anti-Spam ACP