This forum is now just an archive. Use the new Q&A website
It is currently Fri Aug 01, 2014 3:41 am

All times are UTC + 2 hours

Forum locked This topic is locked, you cannot edit posts or make further replies.  [ 57 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4
Author Message
 Post subject: Re: [SOLVED]Modulo de Facturacion Electronica para mexico
PostPosted: Thu Mar 08, 2012 5:41 pm 

Creo que eso fue mucha información. Demasiado fuerte. La cosa es que ya tengo instalado en un equipo Win7 Ultimat. x64 el paquete "openerp-allinone-setup-6.1-1.exe" que he bajado directamente de los repositorios de OpenERP.
Aun no he creado la base de datos pero si me arranca el sistema vía web y estoy en la pantalla de inicio de sesión. Por otro lado he bajado he instalado "bzr-2.5.0-1-setup.exe". Ahora ya no se que hacer para cargar la LOCALIZACIÓN de mexicano. Que me ayuda o me instruye con lo que sigue?

Y con todo esto, pues me gustaría inicio por ahí... Desde YA agradezco mucho de todos el apoyo.

Profile  

PostPosted: Thu Mar 08, 2012 6:00 pm 

@roberto0610

Quote:
Soy persona física con actividad empresarial y servicios profesionales;

Eso le dara informacion para los reportes legales que remitira al sat, para seleccionar algun esquema de Comprobantes Fiscales Digitales ( Facturacion electronica ), es dependiendo del monto de ingresos anual, el tope es de 4,000,000.00 , si no rebasa ese monto de ingresos, ni siquiera se debe de preocupar, puede seguir usando sus formatos preimpresos hasta que se le terminen o hasta que caduquen, pasado ese tiempo si todavia no tiene Firma Electronica Avanzada debe de solicitarla al SAT, cuando la tenga debe de solicitar folios como lo hacia antes su imprenta, cuando le autoricen folios le enviaran un Codigo de Barras Bidimencional ( CBB ), el cual le agregara a sus nuevos comprobantes fiscales, que deben de cumplir con unos requisitos emitidos por el SAT, que me imagino que el modulo de CBB localizacion mexicana debe de cumplir, pero si no esta dispuesto a invertir tiempo, ni tiempo, ni tiempo, ni mas tiempo en aprender OpenERP o dinero pagando a alguien que le asesore en OpenERP, puede buscar en la red hay muchas aplicaciones gratuitas desde plantillas de excel, hasta pequeñas bases de datos que cumplen con esos requisitos, incluso puede pagar una imprenta como lo hacia antes(perdiendo las ventajas de los Comprobantes Fiscales Digitales) no se si con el mismo folio puede emitir facturas y recibos de honorarios, pero yo recomiendo manejar dos o mas folios, por eso mi modulo de CBB4mx tiene capacidad multifolio.

Quote:
Si entrego Recibo de Honorarios a un apersona fisica solo cargo el IVA que corresponda 11% Frontero 16% Interior y listo... Pero si el caso fuera que sea una empresa o un personalidad moral, sean instituciones o SA o S de R.L. lo que sea mientras sea moral. en el caso de honorarios aplican restricciones de IVA y de ISR

Esto y mas puede hacer OpenERP ya que maneja un potente sistema de impuestos, tambien puede usar posiciones fiscales en sus clientes para que dependiendo de que tipo de cliente , agrege las comisiones y los impuestos adecuados para obtener los montos deceados, OpenERP tiene una flexibilidad enorme que se puede ajustar a esta y otras muy diversas situaciones, yo le recomendaria que debe de decidir si tiene tiempo o dinero, si es tiempo instale openERP y pruebe, pruebe, pruebe y siga probando, llegara un dia que lo dominara a nivel funcional y todo habra valido la pena, si tiene dinero puede pagar una capacitacion y una puesta en marcha de su proyecto, la desventaja que veo que le hablaran de implementaciones y no se cuanto cueste esto en mexico.

Suerte&Salu2

Profile  

PostPosted: Thu Mar 08, 2012 7:22 pm 

ya he podido seguir un manual que encontré aulaerp.com llamado "Gestion Pymes OpenERP" con bastante detalles de como hacer instalación y bases funcionales o mejor dicho en cuanto al funcionamiento para la LOCALIZACION de España. Ahora bien lo que no menciona o no estaba muy claro es que los comandos del software Bazzar se deben ingresar directamente en la consola de MS-Dos en mi caso con windows.

Todo parece mas claro y agradezco a todos el aporte en especial a joansipa -Muchas gracias por tu tiempo, tiempo, tiempo.

Una cosa mas.... (por ahora) moylop206. Ya he colocado en los Addons bajados por el bazzar " lp:openerp-mexico-localization "... Se ocupa algo mas para o quisieras comentar algo que me pudiera salir a flote. Ahora estoy creando la base de datos y entrare a un entorno de prueba y error pero no de producción. Sera un escenario de pruebas.

Gracias a todos nuevamente. -Hace años que he querido hacer esto con OpenERP y desde que he leído este Blog me he animado tanto que ya creo tener por lo menos una instalación funcionando y localizado a méxico. Con lo que invito a los demás visitantes a iniciarse de una vez que de seguro en unos días mas También mi persona se estará sumando a las tantas que siguen dando apoyo a lo nuevos.

Profile  

PostPosted: Fri Mar 09, 2012 5:37 pm 

@roberto0610

Bueno, yo te recomiendo que instales la version 6.0.X ya que la 6.1.X se libero recientemente asi que te puedes encontrar muchos modulos que no han sido portados a la 6.1, otro consejo es que instales lo minimo, ya que OpenERP adquiere la funcionalidad mediante la instalacion de modulos , hay infinidad de ellos y muchos son incompatibles entre si, ademas muy rara ves necesites instalar todos los modulos de una localizacion, cada modulo tiene una funcionalidad y la mayoria una descripcion de lo que hace, asi que primero instala solo el modulo account ( el cual instalara todos los modulos de los que dependa ) , seleciona un plan de cuentas de mexico que ya viene de serie, la verdad que yo tengo un poco de experiencia implementando el modulo contable y nunca lo he usado, ya que tengas instalado el modulo contable y el plan de cuentas de mexico ( todavia no necesitas instalar nada de la localizacion, no te compliques) aprende a configurar los impuestos y las posiciones fiscales, utiliza el formato de factura que trae de serie, aprende a modificarlo y cuando te salga como tu quieres, habla con tu contador y ve que esquema de facturacion te conviene y ahora si, bajate de la localizacion mexicana el modulo de acuerdo a tu esquema y ya estaras a un paso de tenerlo en produccion, por ultimo si ya has decidido entrar a este maravilloso mundo de OpenERP BIENVENIDO y lee documentacion, y luego vuelve a leer documentacion y por ultimo sigue leyendo documentacion, ya que si te pones a preguntar cosas "sencillas" no tengas muchas espectativas , tal ves nunca te contesten porque eso viene en la documentacion.

Suerte&Salu2

Profile  

PostPosted: Fri Mar 09, 2012 6:43 pm 

En definitiva muchas gracias. Me alientas mucho a continuar con OpenERP.
Sabes donde encuentro o busco entonces documentación sobre los módulos de la locación mexicana? Todo lo que estoy haciendo es seguir manuales sobre la documentación española para familiarizarme pero sobre los módulos de México no he encontrado mucho.

Profile  

PostPosted: Fri Mar 09, 2012 8:36 pm 

@roberto0610 que bien que te estes animando a implementar Openerp, yo también te recomendaría que empezaras con la versión 6.0.x, yo he probado la versión 6.1-1 pero aun hay muchos bugs. Yo estoy ahora probando en 6.0.3 la localización mexicana para la factura electrónica. Para bajar esta version yo te recomendaría la revisión 111 de trunk en launchpad, porque las revisiones siguientes tienen algunos cámbios para 6.1 de openerp y parece que dejan de ser compatibles con 6.0.x. Hay algunos fix que también pueden servir para 6.0.x, pero al momento la revisón 111 es la que tengo instalada para pruebas y ha funcionado bien hasta el momento.

Ahora estoy probando para saber si se pueden cancelar las facturas electrónicas, ¿alguien ya ha realizado este procedimiento? ¿podrían comentar sobre el tema?

Saludos!

Profile  

PostPosted: Fri Mar 09, 2012 11:30 pm 

Muchas graciasemedina pero donde encuentro la localización de México 111 (porque no la encuentro ahora mismo en LP). O en dato el caso, quien me dice cual es la versión estable y de donde la bajo para OpenERP 6.0.3 en Windows?

Profile  

PostPosted: Fri Mar 09, 2012 11:44 pm 

@roberto0610:

Yo estoy usando la interfáz gráfica de bazaar con Ubuntu 10.04, supongo que también hay una versión para windows.

Por medio de bazaar puedes obtener la localización mexicana, solo tienes que poner el comando lp:openerp-mexico-localization e indicarle la revisión que quieres obtener, como te decía la que me ha funcionado bien para la v6.0.3 es la revisión 111.

Yo creo que puedes encontrar en la red una buena documentación de bazaar.

Saludos!

Profile  

PostPosted: Fri Mar 16, 2012 5:43 am 

Ahí la llevo. Bueno eso creo. Ya tengo la revisión 111 en mi compu.
-He bajado en instalado Bazaar 2.6 para Windows... Solo he corrido una instalación directa.
-He abierto la consola cmd.exe en windows y colocado las siguieres instrucciones.
Code:
cd c:\
mkdir revMx111
cd revMx111
bzr branch lp:openerp-mexico-localization -r 111

Y listo con esto ya tengo la revisión 111 de la LOCALIZACION de México en una carpeta llamada revMX111 dentro de mi unidad [C:/].

Pues a seguir -Gracias a todos...

Edición para mejorar la instrucción.
-Tambien para asegurar la version 111 he usado la siguiente instrucción en linea de comandos para windows.
Quote:
cd c:\revMx111\openerp-mexico-localization
bzr log -l 1

Profile  

PostPosted: Fri Mar 16, 2012 7:12 pm 

Hola a todos para indicar que ya estoy trabajando con el sistemas OpenERP 6.0.3. Ahora que estoy por montar la openerp-mexico-localization revisión 111 que me han recomendado; me viene a la mente que NO se como atender a las carpeta bajadas para la localización o sea que no conozco el contenido de cada carpeta, de cada modulo; su dependencia y su relación. Osea, solo copio todo en en la carpeta de módulos del OpenERP o que hago? Si existe o saben de un sitio con documentación tratando este tema que muy amablemente han colaborado, me será de mucha ayuda. Agradezco su tiempo y espero de sus recomendaciones.

Profile  

PostPosted: Fri Mar 16, 2012 7:49 pm 

roberto0610 wrote:
Osea, solo copio todo en en la carpeta de módulos del OpenERP o que hago? Si existe o saben de un sitio con documentación tratando este tema que muy amablemente han colaborado, me será de mucha ayuda. Agradezco su tiempo y espero de sus recomendaciones.

Debes entrar a la carpeta server/bin/addons y en addons puedes copiar las carpetas de los módulos de openerp, sin embargo es mas útil crear un enlace blando en la carpeta de addons que apunte a la carpeta de la rama (branch) que obtuviste con bzr.

Por otro lado, para pruebas esta bien utilizar el trunk de la localizacion mexicana, pero es mejor usar la vesion estable que ya esta siendo actualizada con los cambios. Es la version 6.0.

Saludos

Profile  

PostPosted: Tue Apr 10, 2012 2:42 am 

¿Es posible utilizar directamente todos los datos de OpenERP como monedas, lenguaje, plan contable, etc . . para Mèxico, sin hacer algún cambio ? , OpenERP ya soporta el lenguaje ES-Mx y sus monedas sin hacer cambios ?.
Saludos.

Profile  

Forum locked This topic is locked, you cannot edit posts or make further replies.  [ 57 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4

All times are UTC + 2 hours

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Search for:

Protected by Anti-Spam ACP