This forum is now just an archive. Use the new Q&A website
It is currently Thu Apr 24, 2014 12:43 pm

All times are UTC + 2 hours




Forum locked This topic is locked, you cannot edit posts or make further replies.  [ 20 posts ]  Go to page 1, 2  Next
Author Message
 Post subject: Preguntas varias...
PostPosted: Tue Aug 11, 2009 4:29 am 
Offline

Joined: Mon Jan 14, 2008 12:46 am
Posts: 572
Location: Gipuzkoa(spain)
A ver si sabeis:

¿Existe algún módulo para obtener el albarán valorado?

¿Existe algo que se pueda configurar para que salten alarmas a los usuarios? Por ejemplo, ventanita recordatoria de reuniones tipo outlook...

Alguna otra vez lo pregunté, pero.. ¿existe informe para sacar el almacén en varias unidades de medida? Al menos 2 unidades?

_________________
http://www.avanzosc.com
Documentación OpenERP http://www.openerpsite.com
http://www.aulaerp.com


Top
 Profile  
 
 Post subject:
PostPosted: Tue Aug 11, 2009 6:01 am 
Offline

Joined: Fri Dec 08, 2006 3:46 pm
Posts: 175
Location: Caracas, Venezuela
Hola,

Quote:
¿Existe algún módulo para obtener el albarán valorado?

Según recuerdo creo que había un modulo en la localización española que hacía precisamente esto, sino me equivoco se llama stock valued.


Saludos,

_________________
Javier Duran
Venezuela


Top
 Profile  
 
 Post subject:
PostPosted: Tue Aug 11, 2009 8:13 pm 
Offline

Joined: Wed Jan 28, 2009 12:58 pm
Posts: 160
Location: Spain
Hola,

¿Albarán valorado? ¿De venta o interno? Si es lo primero, entiendo que sea en casos en el que el paquete no incluya todos los productos presupuestados, porque si no el informe coincidiria. De todas formas, esta coincidencia hace que sea similar ambas cosas, me imagino que con copiar el informe de venta en productos salientes sería valido. Aunque siento que se me escapa algo con tu pregunta!

Alarma estilo outlook... no conozco que lo haya, aunque estaría bien.

Almacen en varias unidades de medida... creo que no existe. Aunque te puedes guiar por el módulo "stock location not 0 products" http://www.chricar.at/ChriCar/OpenERP.html , que elimina de la vista los productos que tengan stock igual a 0... nosotros no conseguimos que funcionara en la vista normal de busqueda de producto, poniendo visibles los campos de stock. Dado que udm secundaria se define en producto, no debería de ser muy dificil añadirlo a esta nueva vista que el módulo te define y luego hacer una impresión. Algo mejorable, pero que puede ser una solución.

Saludos!


Top
 Profile  
 
 Post subject:
PostPosted: Wed Aug 12, 2009 5:25 pm 
Offline

Joined: Tue Dec 04, 2007 6:13 pm
Posts: 253
Location: Catalunya
Si, existe este módulo en la localización española que parece portado a la 5.0 pero que yo no he probado (igual lo porté yo mismo a la 5.0 pero ni me acuerdo). Tiene un informe definido en él.

Lo encontrarás en:

extra_addons/stock_valued

Pruébalo y ya me dirás. Si está bien y hace lo que debe hacer nos lo comentas.

_________________
Jordi Esteve
http://www.zikzakmedia.com/es/openerp.html
Zikzakmedia SL


Top
 Profile  
 
 Post subject:
PostPosted: Thu Aug 13, 2009 2:27 am 
Offline

Joined: Mon Jan 14, 2008 12:46 am
Posts: 572
Location: Gipuzkoa(spain)
liebana... sí... albarán valorado. Debe poder imprimirse desde el mismo sitio que se imprime el albarán normal, pero con precios de los productos.

No vale el presupuesto/pedido porque aunque en ocasiones puede coincidir, en un albarán puedes meter artículos de varios pedidos completos o parciales. Es por esto que suele existir un documento específico "albaran valorado" que normalmente es requerido en todas las empresas. Lo raro es que no exista en los módulos oficiales, pero qué se le va a hacer.

En cuanto a los almacenes en varias unidades de medida, en principio debería ser sencillo. Como mucho el producto se suele querer ver en 3 unidades (metros-kg-unidades). Lo habitual es que se quiera ver en dos (unidades-kg) (unidades-litros) (metros-kilos). El problema yo creo que es más conceptual que técnico. En los listados sacas habitualmente distintos productos, y cada uno en una unidad. Habría que dejar una columna por cada categoría de unidad dada de alta e ir encajando las cantidades de productos en su unidad en la casilla que corresponda. Es decir, tendría que ser algo dinámico cuyas columnas se formateen en función del número de categorías de unidad que existan. Yo creo que no es tan senciilo.

Sería algo así
Producto Descrip U1(KG), U2(M), U3(Unidades), U4, UN....
Producto 1 10 2 6
Producto 2 20 10
producto 3 100
....
Como una matriz producto unidades. ¿Merece la pena abrir un blueprint?

Jordi... lo he probado, pero parece ser que es algo montado para la 4.2. Habría que darle una vuelta.
Quote:
File "/usr/lib/python2.5/site-packages/PIL/ImageFile.py", line 207, in load
raise IOError(error + " when reading image file")
IOError: decoding error when reading image file

El tema está en que el módulo va a buscar una imagen (logo) al directorio bin :shock: y creo que el pete da al leer este archivo, pero ya lo miro mañana.

_________________
http://www.avanzosc.com
Documentación OpenERP http://www.openerpsite.com
http://www.aulaerp.com


Top
 Profile  
 
 Post subject:
PostPosted: Thu Aug 13, 2009 10:26 am 
Offline

Joined: Wed Jan 28, 2009 12:58 pm
Posts: 160
Location: Spain
Quote:
liebana... sí... albarán valorado. Debe poder imprimirse desde el mismo sitio que se imprime el albarán normal, pero con precios de los productos.

No vale el presupuesto/pedido porque aunque en ocasiones puede coincidir, en un albarán puedes meter artículos de varios pedidos completos o parciales. Es por esto que suele existir un documento específico "albaran valorado" que normalmente es requerido en todas las empresas. Lo raro es que no exista en los módulos oficiales, pero qué se le va a hacer.


Vale, entendido ahora. :wink:

Creemos que no es nada complicado, ya que el objeto order.move que es el que se ve en productos salientes/entrantes, esta relacionado con las ordenes de venta/compra respectivamente y sería fácil:

- modificar el objeto para que incluyera el precio (aunque luego lo incluyeras o no en la vista), y el informe sería añadir el campo
- o incluso añadir el campo en el informe directamente, buscando directamente en la orden de venta. Si lo veis de utilidad, lo hacemos en un hueco que tengamos.

Yo me he encontrado con el caso contrario, que el cliente no quiera que la persona que hace los envios conozca el precio de lo que manda, aunque es cierto que el no realizaba envios parciales y tu lógica me parece correcta...


Top
 Profile  
 
 Post subject:
PostPosted: Thu Aug 13, 2009 3:10 pm 
Offline

Joined: Mon Jan 14, 2008 12:46 am
Posts: 572
Location: Gipuzkoa(spain)
A ver... en cuanto al error del albarán valorado...
Code:
  File "/usr/lib/python2.5/site-packages/PIL/ImageFile.py", line 207, in load
    raise IOError(error + " when reading image file")
IOError: decoding error when reading image file


Si quito la línea de logo en el rml, evito el error y se muestra el albarán, pero aparte de que su formato no tiene absolutamente nada que ver con el resto de informes standar de OpenERP, no saca ni cantidad, ni precio, ni iva, ni descuentos... o sea, saca las casillas pero no los datos. Entiendo que sería más fácil hacer un albarán nuevo a partir del que está sin valorar que arreglar este. Lo que es aprovechable de este módulo es que te incluye el botón de impresión en el albarán y al pulsar lanza el informe.

Por otro lado lo del stock en varias unidades de medida, al actualizar el post se ha desmontado un poco por lo que lo vuelvo a poner para que se entienda mejor lo que digo.
Producto Descrip U1(KG), U2(M), U3(Unidades), U4, UN....
Producto1..............10............2............6
Producto2..............20........................10
producto3............................100

Saludos!!!

_________________
http://www.avanzosc.com
Documentación OpenERP http://www.openerpsite.com
http://www.aulaerp.com


Top
 Profile  
 
 Post subject:
PostPosted: Thu Aug 13, 2009 4:23 pm 
Offline

Joined: Tue Dec 04, 2007 6:13 pm
Posts: 253
Location: Catalunya
Si, efectivamente, el informe del módulo stock_valued que está en el repositorio localización española no sirve pq creo que está hecho para un cliente en concreto.

Pero la idea del módulo es buena, añade un campo booleano a partner para indicar si la empresa quiere que se le envíen los albaranes normales o valorados y añade a los objetos stock.picking y stock.move nuevos campos con los precios e impuestos de los pedidos. Yo creo que se puede aprovechar y retocar el informe, poniendo uno parecido al albarán normal pero con los campos nuevos de precios.

Este módulo lo hizo Pedro Tarrafeta y Pablo Rocandio para la 4.2 pero los dos ahora, que yo sepa, no están activos en el desarrollo de OpenERP, por lo que otras personas deben tormar el relevo. O lo hace quien está interesado, o si no sabe o no tiene tiempo que lo encargue a otros.

Creo que es un módulo interesante para otros, no sólo los de la localización española, igual se puede trasladar a la rama community cuando funcione bien con la 5.0.

Se debería hacer limpieza de lo que hay en lp-openerp-spain-5.0/extra_addons:

Estos 3 igual se podrían eliminar pq OpenERP 5.0 ya incluye más o menos sus funcionalidades:
account_invoice_series
project_tasks_import_export
sale_group

Y estos 3 sería conveniente arreglarlos para la 5.0 y llevarlos a la rama community:
paydays
stock_past
stock_valued

Jordi

_________________
Jordi Esteve
http://www.zikzakmedia.com/es/openerp.html
Zikzakmedia SL


Top
 Profile  
 
 Post subject:
PostPosted: Thu Aug 13, 2009 4:27 pm 
Offline

Joined: Mon Jan 14, 2008 12:46 am
Posts: 572
Location: Gipuzkoa(spain)
Jordi... si quieres abrimos otra noticia en openerp por si hay clientes que quieran financiar la reparación de estos módulos.

_________________
http://www.avanzosc.com
Documentación OpenERP http://www.openerpsite.com
http://www.aulaerp.com


Top
 Profile  
 
 Post subject:
PostPosted: Thu Aug 13, 2009 4:32 pm 
Offline

Joined: Tue Dec 04, 2007 6:13 pm
Posts: 253
Location: Catalunya
Por mi bien, pero no se si funcionará un shared funding a la española ;-)

Tb se puede poner las inquietudes de añadir arqueos de caja en el TPV que se está discutiendo estos días en la lista de correo.

_________________
Jordi Esteve
http://www.zikzakmedia.com/es/openerp.html
Zikzakmedia SL


Top
 Profile  
 
 Post subject:
PostPosted: Thu Aug 13, 2009 5:15 pm 
Offline

Joined: Tue Jul 08, 2008 3:23 pm
Posts: 74
estoy muy de acuerdo con lo que estáis comentando, creo que tenemos que "poner guapa" la localización.
También tengo mis dudas sobre la eficacia de los shared funding, aunque por intentarlo ...

Y me uno especialmente al carro del TPV (gracias Jordi, ya sólo sabía decir POS), ya que lo estoy necesitando como se habrá notado ya.

Saludos,

Eduado


Top
 Profile  
 
 Post subject: Shared Funding A lo Hispano.
PostPosted: Thu Aug 13, 2009 10:29 pm 
Offline

Joined: Wed May 06, 2009 8:48 pm
Posts: 74
Location: Caracas Venezuela
Por que no creamos una metodología Share Funding a lo hispano?.

A mi me suena a que simplemente se consigan clientes y se subcontraten las labores a los desarrolladores líderes, en este caso 100% zikzakmedia, al menos que me equivoque?

Por este lado del charco es fundamental un módulo TPV funcional y operativo, así esté ajustado a localización de España, ya que sería solo pulir algunos detalles que tambien se contratarían a Zikzakmedia para de esta forma tener el TPV de ambos países, no se como les suena?

_________________
Nhomar Hernandez
CTO at
http://openerp.com.ve
@nhomar on twitter


Top
 Profile  
 
 Post subject:
PostPosted: Fri Aug 14, 2009 1:55 am 
Offline

Joined: Mon Jan 14, 2008 12:46 am
Posts: 572
Location: Gipuzkoa(spain)
Aparte del TPV.. hoy ha habido varias aportaciones sobre el albarán valorado que me han llegado bien vía e-mail, bien vía lista de correo de localización.

Primero: Agradecer a Carlos Liébana y Hugo su rapidíiiiisima respuesta al albarán valorado. El módulo que me han enviado es independiente del stock_valued. Tiene un pequeño bug que ya les he reportado.

Segundo: Agradecer a Marcos Piquero la reparación que ha enviado del módulo stock_valued. Resulta que ha incluido el informe albarán en el mismo formato standar que el resto de informes de la 5.0 y funciona. También tiene otro pequenísimo bug que ya le he reportado.

Conclusión tenemos ahora 2 albaranes valorados a falta de uno :lol: :lol: :lol: :lol: esto es genial... es increible lo rápido que os moveis. Pero creo que hay que coordinarse un poquillo mejor. Es decir, si ya uno ha cogido o está haciendo algo, no tiene sentido que otro trabaje en lo mismo, es tiempo perdido. Mejor aunar esfuerzos y que antes de empezar a trabajar se sepa si otro está o no en ello. También es requerido un poco de seriedad si lo hacemos así, porque aquel que se comprometa a hacer algo, debe hacerlo.

Con respecto al POS. Yo creo que el shared funding es una idea fantástica. De hecho, lo estamos aplicando en algún caso ya. (Jordi sabe de lo que hablo). Es más... propongo abrir proyectos tipo blueprint en alguna o en todas las Webs de habla hispana. Cada uno que necesite algo, que lo pida ahí. Y quien esté dispuesto a aportar todo o parte de la financiación del proyecto que aporte. Es más, yo creo que el desarrollador que se lleve el proyecto debería valorar el coste de llevarlo a cabo. Y el desarrollo no se comienza hasta que haya un porcentaje suficiente para al menos cubrir ese coste.

Propongo abrir un blueprint con fecha de caducidad (tipo e-bay) y si a la fecha límite no hay suficientes aportaciones para cubrir el coste, se devuelven las aportaciones y listo. Si hay suficiente, se inicia el desarrollo. Si un Cliente está muy muy interesado en tener la funcionalidad, puede asumir el coste él solo. Si hay más de uno, se reparte el coste entre los que haya. Posterior a la finalización, no se libera por lo menos en 6 meses y solo los clientes que hayan participado en su desarrollo tienen acceso a él.

Por ejemplo, el TPV. Que yo sepa están interesados RUI, Nhomar, (no sé si algún cliente de jordi), alguno mío igual también... pues ya habría 3 o 4. Que alguien lo valore por favor en horas. ¿cuanto costaría? Pues bien, el coste se reparte de momento entre 3 y si de aquí a la fecha límite aparece más gente, se reparte entre todos.

¿Como lo veis? ¿Sería factible algo así? Sería un shared funding hispano distinto y justo para todo el mundo creo yo.

Saludos!!!

Ana

_________________
http://www.avanzosc.com
Documentación OpenERP http://www.openerpsite.com
http://www.aulaerp.com


Top
 Profile  
 
 Post subject:
PostPosted: Fri Aug 14, 2009 8:56 am 
Offline

Joined: Tue Dec 04, 2007 6:13 pm
Posts: 253
Location: Catalunya
Coincido con el último post de Ana, sólo algunas apreciaciones:

* El desarrollo de sw libre es muchas veces un poco anárquico y es típico que una misma cosa haya sido hecha por 2 o más personas. Pero esto que parece un defecto tb tiene sus ventajas, poder discutir entre las diferentes soluciones/implementaciones/bugfixes, seleccionar la más buena, ...

* Lo veo muy difícil lo de ponerse de acuerdo y recibir diversas aportaciones para hacer algo. Lo más factible es que uno haga algo pq le gusta o pq un cliente le paga parte o todo de ese desarrollo. Es el caso de módulos point_of_sale_extension, labels, ... de Zikzakmedia o koo, jasper_reports, ... de NaN.

Quote:
no se libera por lo menos en 6 meses y solo los clientes que hayan participado en su desarrollo tienen acceso a él

* Esto a mi no me agrada en absoluto. Una vez hecho se libera inmediatamente, quien pagó, pagó pq lo necesitaba, y se libera pq es mejor para el código, así se reportan bugs pq otra gente en otros entornos lo testea, al principio es cuando hay más bugs.

1) Acabo de actualizar mi copia local del repositorio spain-5.0 y no he visto ninguna mejora en los albaranes valorados. Supongo que los subiréis.

2) Para mejoras del TPV hay abierto un blueprint. En él se pueden escribir propuestas de mejoras, tiempo a dedicar en cada tarea, abrir sprints, ...

https://blueprints.launchpad.net/opener ... -extension

_________________
Jordi Esteve
http://www.zikzakmedia.com/es/openerp.html
Zikzakmedia SL


Top
 Profile  
 
 Post subject:
PostPosted: Fri Aug 14, 2009 9:15 am 
Offline

Joined: Thu Jul 19, 2007 4:54 pm
Posts: 147
Un planteamiento como el que se esta haciendo, siempre suele haber problemas en como llevarlo acabo.

Las dos posturas (Anay Jordi) son buenas y son puntos de vista diferentes. Y mas que por parte de los desarrolladores, el problema suele venir por parte de los clientes.

Ya lo he visto es mas de un caso, que el cliente cuando le explicas un sistema como el mencionado, todos deciden , pues espero a que otros paguen y cuando lo liberen lo cojo yo.

Por eso, estos temas en OpenERp se han llevado de la manera que se pone un precio por conseguirlo y cuando se lleva al tope se libera.

Ya que se hace bastante lioso coordinar gente y pedir al cliente poner dinero.

Yo creo que se debe hacer mas a nivel de desarrolladores y empresas, las que compraran estos productos, en el momento que un cliente les pidan una funcionalidad.

Si hay personas como Jordi, que desarrollan mucho y siempre lo liberan.

Yo entiendo la liberación directa cuando un cliente ha soportado todo el coste. Habrá otros casos que veas algo interesante y lo desarrolles, por lo ves interesante. En ese caso es cuando veo interesante el tema de shared funding.

Por que , si se pone como una tienda por decirlo de alguna manera de extensiones shared funding, iran los desarrolladores y comparan si el coste compensa mas que si lo desarrollan ellos.

Yo por lo menos si iría a comprar ahi, antes que desarrollar.

_________________
ACESIL - www.acesil.com - www.openerp.com.es -


Top
 Profile  
 
Display posts from previous:  Sort by  
Forum locked This topic is locked, you cannot edit posts or make further replies.  [ 20 posts ]  Go to page 1, 2  Next

All times are UTC + 2 hours


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Search for:

Protected by Anti-Spam ACP